Ashley Judd

Ashley Tyler Ciminella (n. Granada Hills, California, Estados Unidos; 19 de abril de 1968) es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro. Al principio de su carrera profesional intervino en la cinta de acción Heat (1995), protagonizada por Robert De Niro. En 1996 fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de ...continue reading "Ashley Judd"

Ashley Tyler Ciminella (n. Granada Hills, California, Estados Unidos; 19 de abril de 1968) es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro. Al principio de su carrera profesional intervino en la cinta de acción Heat (1995), protagonizada por Robert De Niro. En 1996 fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme y al Emmy como mejor actriz de miniserie o telefilme por su interpretación de Norma Jean en el telefilme Norma Jean & Marilyn.2 Años más tarde llegarían producciones como Kiss the Girls (1997), Simon Birch (1998), Double Jeopardy (1999) o De-Lovely (2004), siendo nuevamente candidata por ésta última a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia o musical.

Asimismo la actriz participa activamente en numerosas campañas por la prevención del sida, siendo embajadora de la organización YouthAIDS desde 2002. También publicó en 2011 un libro en el que detalló numerosas experiencias dolorosas que tuvo durante su niñez. Con motivo del anuncio de la mencionada publicación declaró que "al compartir mi propia historia con aquellas personas hermosas y fuertes que conocí en los lugares más desesperados, quiero mostrar como el cambio que buscamos en el mundo debe empezar por nosotros".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *