Emma Watson

Emma nació en París, Francia, hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados ingleses.1 Tiene una abuela francesa y vivió en París hasta la edad de 5 años en que se trasladó junto con su madre y su hermano pequeño Alex a Oxford, Inglaterra, tras el divorcio de sus padres.6 1 Desde los seis ...continue reading "Emma Watson"

Emma nació en París, Francia, hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados ingleses.1 Tiene una abuela francesa y vivió en París hasta la edad de 5 años en que se trasladó junto con su madre y su hermano pequeño Alex a Oxford, Inglaterra, tras el divorcio de sus padres.6 1

Desde los seis años, Watson había expresado su deseo de convertirse en actriz.7 A partir de los 10 años intervino en muchas obras teatrales escolares, entre las que se encuentran Arthur: The Young Years o El príncipe feliz y otros cuentos.1 No tenía ningún tipo de experiencia profesional cuando se presentó a los castings de la que iba a ser la serie de Harry Potter. «No tenía ni idea del impacto que iba a tener la película», afirmó en 2007 en una entrevista en la revista Parade; «[si lo hubiera sabido] me habría sentido completamente abrumada».

En 1999 comenzaron los castings para Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación cinematográfica del superventas homónimo de la novelista inglesa J. K. Rowling.7 La principal preocupación de los directores de casting era encontrar a los actores adecuados para interpretar los papeles del trío protagonista: Harry Potter y sus dos compañeros Hermione Granger y Ron Weasley, sus dos mejores amigos.

El debut de Watson como Hermione Granger llegó en 2001, con el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. La película batió récords de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de ese año.

Con el estreno en 2005 de Harry Potter y el cáliz de fuego, tanto Watson como la serie superaron todos los registros anteriores. La película batió récords de taquilla en su primer fin de semana, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, así como también respecto a las anteriores entregas de la serie.

A comienzos de 2009 Watson empezó a filmar la última entrega de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, el rodaje concluyó a mediados de 2010.40 41 42 Por razones financieras y por el guion, el libro original se dividió en dos películas que se rodaron una tras otra. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 se estrenó en noviembre de 2010 y la Parte 2 el 15 de julio de 2011.

Fuente: wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *