Eva Green

Eva Green, (nacida el 5 de julio de 1980 en París), es una actriz y compositora francesa. Es gemela de Joy Green. Sus padres son la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Estudió en una escuela de habla inglesa donde era conocida por ser una chica reservada, pero eso no impidió ...continue reading "Eva Green"

Eva Green, (nacida el 5 de julio de 1980 en París), es una actriz y compositora francesa.

Es gemela de Joy Green. Sus padres son la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco.

Estudió en una escuela de habla inglesa donde era conocida por ser una chica reservada, pero eso no impidió que desarrollase un interes por la Egiptología cuando visitó el Museo del Louvre a la edad de siete años.

Aspiró a ser una actriz a los catorce años cuando vió a Isabelle Adjani en L'Histoire d'Adèle H.. Al principio su madre no aceptó la idea de que se convirtiera en actriz pero al final la apoyo en sus ambiciones.

Debutó en la película The Dreamers (Soñadores) de Bernardo Bertolucci en 2003, con Michael Pitt y Louis Garrel. Además compuso la música para esta película.

Bertolucci la definió como «tan bella que es indecente» y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Su segunda película fue Arsène Lupin, dirigida por Jean-Paul Salomé y coprotagonizada por Romain Duris y Kristin Scott Thomas.

En 2005 tuvo su primer personaje importante como Sibila de Jerusalén en la película El reino de los cielos, su tercera actuación como protagonista junto a Orlando Bloom y Liam Neeson dirigida por Ridley Scott. Además fue seleccionada como Vesper Lynd, el gran amor de James Bond, en la exitosa película Casino Royale. Curiosamente repitió con Daniel Craig (actual James Bond) en La Brújula Dorada donde interpretó a la bruja Serafina Pekkala. Parece que ella esperaba que la película fuese más fiel al libro, ya que algunas referencias al catolicismo fueron quitadas.

Actualmente es la imagen del perfume de Dior Midnight Poison. El anuncio publicitario fue dirigido por Wong Kar-Wai.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *