Jennifer Aniston

Jennifer Joanna Aniston (nacida el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California) es una actriz estadounidense, directora de cine y productora. Se ganó el reconocimiento mundial en la década de 1990 interpretando a Rachel Green en la serie cómica de televisión Friends, un papel que le hizo ganar un Premio Emmy, un Premio ...continue reading "Jennifer Aniston"

Jennifer Joanna Aniston (nacida el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California) es una actriz estadounidense, directora de cine y productora. Se ganó el reconocimiento mundial en la década de 1990 interpretando a Rachel Green en la serie cómica de televisión Friends, un papel que le hizo ganar un Premio Emmy, un Premio Globo de Oro, y un Premio del Sindicato de Actores.

Aniston también disfruta de una exitosa carrera en el cine, habiendo actuado en varias producciones de Hollywood. Se ganó los elogios de la crítica por sus interpretaciones en películas independientes como She's the One (1996), Office Space (1999), The Good Girl (2002) y Friends with Money (2006). Sus mayores éxitos comerciales fueron las películas Bruce Almighty (2003), Along Came Polly (2004), The Break-Up (2006), Marley & Me (2008), y He's Just Not That Into You (2009)

Primeros años

Jennifer Aniston nació el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, Los Ángeles, California, y creció en la ciudad de Nueva York.2 Es hija del actor John Aniston, nacido Yannis Anastassakis (griego: Γιάννης Αναστασάκης), y de la actriz Nancy Dow.3 El padre de Aniston es griego-americano, ya que nació en la isla de Creta, en Grecia, mientras que su madre nació en Nueva York, descendiente de un inmigrante italiano, con linajes escoceses-canadienses, irlandeses, ingleses y una pequeña cantidad de griego.2 Aniston tiene dos medio hermanos, John Melick y Alex Aniston.3 2 Su padrino era el actor Telly Savalas, quien fuera el mejor amigo de su padre.3 2 Vivió en Grecia durante un año cuando era niña con su familia y más tarde regresaron a Nueva York.3 Su padre ha actuado en las telenovelas Days of Our Lives, Love of Life y Search for Tomorrow.3 Aniston asistió a la escuela Rudolf Steiner4 y se graduó en la secundaria de Manhattan Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts.2 Trabajó en producciones de poca magnitud, tales como For Dear Life y Dancing on Checker's Grave.3 Durante este período tuvo varios empleos a tiempo parcial, incluyendo teleoperadora y mensajera.3 En 1989, se mudó a Los Ángeles, California.

Televisión

Aniston se mudó a Hollywood, Los Ángeles, California, y obtuvo sus primeros papeles en televisión en 1990, protagonizando en la serie Molloy y en la película para televisión Camp Cucamonga.6 También fue co-protagonista en Ferris Bueller, una adaptación a la televisión de la éxitosa película de 1986 Ferris Bueller's Day Off. La serie, sin embargo, fue rápidamente cancelada. Aniston apareció después en dos programas de televisión cómicos, The Edge y Muddling Through, Herman's Head y Burke's Law. Después de la cancelación de varios programas en los que aparecía, junto con su aparición en una película de terror de 1992, Leprechaun,7 Aniston consideró abandonar la actuación.

Cine

Mientras grababa Friends, Jennifer también comenzó a tener papeles en el cine. Hizo su debut cinematográfico en Leprechaun en 1992 que recibió diversas críticas negativas, pero fue un éxito comercial y se convirtió en una película de culto. Tras un paréntesis en cuatro años en el mundo del cine, Aniston regresó en 1996, cuando interpretó los papeles secundarios en dos películas independientes Dream for an Insomniac y She's the One con Edward Burns y Cameron Diaz. El primer papel protagonista de Aniston fue en la película Picture Perfect ("Novio de alquiler") (1997), donde actuó junto a Kevin Bacon y Jay Mohr. Mientras que la película recibió críticas desiguales, la actuación de Aniston fue mejor recibida, con alabanzas de los críticos que sugerían que tenía presencia en pantalla.

Otros trabajos

Aniston ha aparecido en varios comerciales y vídeos musicales. En 1996, estuvo en el vídeo musical de Tom Petty and The Heartbreakers para "Walls". En 2001, Aniston estuvo en el vídeo musical de Melissa Etheridge, "I Want To Be In Love." Fue elegida en el comercial de Heineken que fue luego baneado debido a problemas de marca. Aniston también ha estado en comerciales para L'Oréal. En 1994, Microsoft invitó a Aniston, junto con su compañero de trabajo Matthew Perry, a grabar un anuncio promocional de 30 minutos para su nuevo sistema operativo, Windows 95.

Vida personal
Aniston en el Festival de Cine Internacional en Toronto 2008.

Aniston salió con su compañero de televisión Charlie Schlatter en 1990, y brevemente salió con el músico Adam Duritz en 1995. Desde 1995 hasta 1998, estuvo involucrada románticamente con el actor Tate Donovan,59 y la pareja fue reportada comprometida.

En mayo de 1998, comenzó a salir con el actor Brad Pitt. Se casaron el 29 de julio de 2000, en una boda privada en Malibú.60 Por unos años, su matrimonio fue considerado un éxito extraño en Hollywood. Sin embargo, la pareja anunció su separación el 6 de enero de 2005. Pitt y Aniston fueron vistos juntos en público después de anunciar su separación, incluso en la fiesta de cumpleaños número 36 de Aniston, y los amigos de la pareja declararon que se estaban reconciliando.61 Aniston, sin embargo, solicitó el divorcio el 25 de marzo de 2005.62 y fue finalizado el 2 de octubre de 2005.63 Durante este período, había especulaciones intensas en los medios que Pitt había sido infiel a Aniston con su compañera de trabajo de Mr. & Mrs. Smith, Angelina Jolie

Fuente: Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *