Milla Jovovich

Milla Jovovich (ucraniano: Мiліца Йовович), nacida como Militza Jovović (Kiev Ucrania; 17 de diciembre de 1975), es una modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda ucraniana. De ascendencia serbia y rusa, nació y pasó sus primeros años en la Ucrania soviética, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense.1 Ha interpretado papeles en varias películas de ciencia ficción ...continue reading "Milla Jovovich"

Milla Jovovich (ucraniano: Мiліца Йовович), nacida como Militza Jovović (Kiev Ucrania; 17 de diciembre de 1975), es una modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda ucraniana. De ascendencia serbia y rusa, nació y pasó sus primeros años en la Ucrania soviética, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense.1 Ha interpretado papeles en varias películas de ciencia ficción y de acción, por lo que el canal de televisión VH1 le apodó «la reina patea traseros».También ha actuado junto a reconocidos actores, como John Malkovich, Dustin Hoffman, Bruce Willis, Robert Downey Jr., Mel Gibson , Faye Dunaway, Ben Stiller y más recientemente con Robert De Niro y Edward Norton.

A la edad de nueve años, empezó a ir a audiciones de modelaje, y consiguió un contrato con la agencia de modelos Prima. A los once años, Jovovich fue observada por el fotógrafo Richard Avedon. Avedon era responsable de mercadotecnia de Revlon en aquel momento, y seleccionó a Jovovich para aparecer con las modelos Alexa Singer y Sandra Zatezalo en los anuncios de Revlon Mujeres más inolvidables del Mundo. En 1987, los fotógrafos Gene Lemuel y Pedro Duque la fotografiaron a los doce años de edad, y Lemuel más tarde mostró las fotografías a Herb Ritts. Impresionado, Ritts las utilizó para la portada de octubre de 1987 de la revista de moda italiana Lei. Esta fue la primero de sus muchas portadas. En 1988, hizo su primer contrato de modelo profesional. Jovovich fue una de las otras modelos que estuvo involucrada en la controversia por la utilización de la industria a modelos demasiado jóvenes.

Más tarde Jovovich llegó a la portada de The Face, que dio lugar a nuevos contratos y portadas de Vogue y Cosmopolitan. Desde entonces, ha aparecido en más de cien portadas de revistas, incluyendo Seventeen, Mademoiselle, Glamour, Harper's Bazaar, y InStyle. Su carrera como modelo han incluido diversas campañas para Banana Republic, Christian Dior, Damiani, Donna Karan, Gap, Versace, Calvin Klein, DKNY, Coach, Giorgio Armani, H&M, y Revlon. Desde 1998, Jovovich ha sido un «vocera internacional» de los cosméticos L'Oréal. También tuvo un cameo de menor importancia en la novela Bret Easton Ellis Glamorama, una sátira de la obsesión de la sociedad con las celebridades y la belleza.

Jovovich y su compañera supermodelo Carmen Hawk lanzaron una línea de ropa llamada Jovovich-Hawk en 2003. La pareja inauguró un showroom en Greenwich (Nueva York) el 13 de septiembre de 2005, y la línea se prolongó durante cuatro años. La línea Jovovich-Hawk tuvo muchos de los vestidos diseñados por el diseñador jefe Gerardo Reyes, la más aclamada por la crítica fue su tercera colección. El taller tiene su sede en Los Ángeles, pero las piezas se podían encontrar en Fred Segal en Los Angeles, Harvey Nichols, y más de 50 tiendas en todo el mundo. Vogue le ha elogiado la línea «estatus de culto de chica de ciudad que la mayoría de los diseñadores pasan años tratando de lograrlo

Fuente: wikipedia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *