Patricia Manterola

Patricia Manterola Carrión es hija de Jorge Manterola Fernández y María Dolores Carrión, la segunda de tres hijos. Su hermano, Jorge, es 11 meses mayor que ella, y su hermana menor, Michelle, que comparte la misma fecha de su nacimiento como Patricia, es ocho años más joven. Paty-como también se la conoció en la escuela ...continue reading "Patricia Manterola"

Patricia Manterola Carrión es hija de Jorge Manterola Fernández y María Dolores Carrión, la segunda de tres hijos. Su hermano, Jorge, es 11 meses mayor que ella, y su hermana menor, Michelle, que comparte la misma fecha de su nacimiento como Patricia, es ocho años más joven.

Paty-como también se la conoció en la escuela primaria en el Colegio Miguel Angel un centro educativo Franco-Español ". Ella estudió después en el "Colegio Oxford" en Cuernavaca durante sus años de escolares de un grado intermedio, donde vivía con su familia por un tiempo. Para la escuela secundaria asistió a "Tecnológico de Monterrey" de Cuernavaca y se graduó en la Ciudad de México en el "Colegio Miguel Angel".

Además de sus estudios académicos, Paty estudió danza, voz y música. Ella fue la voz principal del coro del "Instituto Miguel Angel." Desde que era una niña demostró una afinidad con el mundo del espectáculo, participando en obras de teatro, hasta que a la edad de nueve años, ella era parte de la comedia musical "Anita la Huerfanita".

Más adelante, a la edad de 12 años, formó parte del festival "Juguemos a Cantar", junto con su hermano Jorge y sus dos amigos, hizo llegar a la final, lo que le permitió grabar un disco recopilatorio que fue editado para el festival.

Manterola, entró muy pronto en el mundo del modelaje, lo que le permitió cumplir con el productor mexicano Luis de Llano, en 1989, creador de la banda Timbiriche y un productor de éxito de telenovelas. Finalmente le sugirió que podia audicionar para el grupo, pero darse cuenta de su talento, fue invitada a formar parte de un nuevo proyecto conocido como banda Garibaldi.

En 1995 consiguió su primer papel protagónico en la telenovela Acapulco, cuerpo y alma, seguido al exito obtenido por el melodrama producido por Jose Alberto Castro, Manterola edito su segundo disco de estudio titulado "Niña Bonita" del cual se desprendio el primer sencillo del mismo nombre y posteriormente "Hablando Con Las Estrellas" y mas tarde "Por Influjo Lunar".

Entre 1997 y 1998 regresa nuevamente a los foros de television esta vez para protagonizar el melodrama Gente Bien, en esta oportunidad de la mano de Lucy Orozco quien produjo esta serie de la cual tambien grabo un disco y fue el sencillo "Si Tu Quisieras" el que se utilizo como tema de salida de la Novela, y del cual realizo presentaciones en algunos programas editados en la Union Americana; tambien para el año 1998 edita su tercer album de estudio titulado "Quiero Mas" bajo la direccion ejecutiva de Jorge Avendaño Lürs, este seria el ultimo disco grabado bajo el sello Fonovisa/Melody.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *