Selena Gomez

Selena Marie Gomeznota 1 (n. 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos)1 es una actriz de cine y televisión, cantante, compositora, presentadora, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF estadounidense. Su carrera como actriz se inició a temprana edad, interpretando a Gianna en ...continue reading "Selena Gomez"

Selena Marie Gomeznota 1 (n. 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos)1 es una actriz de cine y televisión, cantante, compositora, presentadora, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF estadounidense. Su carrera como actriz se inició a temprana edad, interpretando a Gianna en la serie de televisión Barney & Friends,6 posteriormente, de 2007 a 2012 interpretó el papel protagonista de la serie original de Disney Channel ganadora del Emmy: Wizards of Waverly Place.

00000

En 2008, firmó un contrato con la discográfica Hollywood Records,8 formando con ella la banda Selena Gomez & The Scene, con la cual ha publicado tres álbumes de estudio: Kiss & Tell (2009), A Year Without Rain (2010) y When the Sun Goes Down (2011),9 de los cuales se extrajeron exitosos sencillos como «Naturally»,10 «A Year Without Rain»,11 «Who Says»,12 «Love You Like a Love Song»,13 entre otros.

En 2010 inició su debut cinematográfico protagonizando la película Ramona and Beezus.14 Al año siguiente, protagonizó Monte Carlo15 y realizó un cameo en la película The Muppets.16 Gomez también ha aparecido en numerosas películas para televisión, como Another Cinderella Story (2008),17 Princess Protection Program (2009),18 Wizards of Waverly Place: The Movie (2009),19 entre otras.

En septiembre de 2009, fue nombrada embajadora de buena voluntad de la UNICEF, convirtiéndose en la artista más joven en asumir dicho cargo.20 Selena tiene su propia línea de ropa llamada Dream Out Loud by Selena Gomez,21 22 lanzada con la cadena estadounidense Kmart,23 su aplicación para iPhones y Androides llamada Postcard on the Run,24 25 su propio perfume,26 su propia línea de esmaltes de uñas,27 y es el nuevo ícono global, y diseñadora invitada de la marca Adidas NEO.28 29 30

Otra de las ocupaciones de Gomez incluye ser presentadora, en 2011 presentó los premios MuchMusic Video,31 los MTV Video Music Awards32 y la entrega de galardones europeos MTV Europe Music, realizados en Belfast.33 34 En 2011, Gomez ocupó junto a su banda el puesto número treinta y uno en la lista de fin de año de Billboard que señala los artistas que más se destacaron durante el año.35 Por otro lado, Selena es la tercera persona más buscada en YouTube, siendo superada solo por Britney Spears y Madonna, quienes ocupan el puesto número uno y número dos, respectivamente.36 Además, Selena figura entre las diez celebridades con más seguidores en Twitter, ocupando el puesto número ocho. Para marzo de 2012 Gomez contaba con más de 10 millones de seguidores, superando así a Kim Kardashian y Ashton Kutcher quienes ocupan los lugares nueve y diez, respectivamente

Selena Marie Gomez nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos.1 Su padre, Ricardo Joel Gómez es mexicano, y su madre, Amanda "Mandy" Dawn Teefey (nacida Cornett), es italoamericana, fue actriz de teatro antiguo y dio a luz a Selena a los 16 años de edad.6 38 Sus padres se divorciaron cuando Selena tenía cinco años y fue criada como hija única por su madre desde entonces. En 2006, su madre volvió a casarse con Brian Teefey.39

En lo que respecta a su educación, en una entrevista con Dayli Mail Selena confesó que en su infancia no fue popular, e incluso tenía escasos amigos, comentando que:

«Nunca fui la chica popular de la escuela. Tuve dos amigos, [...] nadie me prestaba atención porque mi prima era una más del grupo de los populares. Ella [su prima] siempre me protegía mucho, así que supongo que tuve mucha suerte».40

También agregó que nunca tuvo novios en la escuela, comentando que: «Nunca salí con chicos en la escuela. Estaba enamorada de un chico, pero nunca se lo dije. Hice lo que muchas chicas hacen: ¡lo evitaba! [al chico]».40 De acuerdo a una presentación en el Teletón 2009 reveló que tiene familiares en la ciudad mexicana de Monterrey,41 lleva su nombre debido a que su madre es fan de la cantante de Tex-mex Selena Quintanilla Pérez.42 En una entrevista en el 2009 con la revista People, Gomez dijo que ella desarrolló desde temprana edad interés en la actuación al ver a su madre actuar en producciones teatrales. «Mi mamá [Mandy] hizo mucho teatro, y me gustaba verla ensayar. Cuando se preparaba para el espectáculo y se ponía su maquillaje, me sentaba detrás de ella siempre, ella me decía: "Tienes mis líneas mejor memorizadas que yo"» [...] «Un día le dije [a ella], "Quiero ser como tú"».43 En mayo del 2010 obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar mientras filmaba Monte Carlo.44 Ha manifestado en varios medios que le gustaría ir a la universidad.

Fuente: Wikipedia.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *