Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens (14 de diciembre de 1988)2 es una actriz y cantante estadounidense. Como actriz, participó invitada en shows de televisión como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody. Hudgens hizo su aparición en el cine con la película Thirteen como Noel. Tuvo su participación ...continue reading "Vanessa Hudgens"

Vanessa Hudgens (14 de diciembre de 1988)2 es una actriz y cantante estadounidense. Como actriz, participó invitada en shows de televisión como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody. Hudgens hizo su aparición en el cine con la película Thirteen como Noel. Tuvo su participación en la película de 2004 de ciencia ficción Thunderbirds como Tintin.

Hudgens nació en Salinas, California, y vivió en toda la costa oeste - desde Oregon al sur de California - con sus padres, Gina, quién tuvo éxito con sus trabajos de oficina, y Gregory Hudgens, un bombero. Fue criada siendo católica6 y tiene una hermana menor, Stella Hudgens, quién también es actriz. Hudgens es de origen cultural mixto,7 su padre tiene ascendencia irlandesa e indígena, y su madre, nativa de Manila, tiene ascendencia chino-filipina, además de latina y española. Todos los abuelos de Hudgens fueron músicos.

En 2003, Hudgens desempeñó un papel menor en la película independiente de drama, Thirteen, dónde hace el papel de Noel, una amiga del personaje principal, (Tracy, protagonizada por Evan Rachel Wood.) La película fue un éxito en la crítica, recibiendo generalmente críticas favorables, y sus ingresos superaron su presupuesto de $4 millones de dólares. Hudgens posteriormente consiguió un papel en la película de ciencia ficción del 2004, Thunderbirds como Tintin. Desafortunadamente, la película fue comercialmente sin éxito, y recibió fuertes críticas en Internet antes de su lanzamiento. A finales de 2005, Hudgens apareció en varios shows de televisión cómo Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody.

Hudgens recibió un contrato discográfico con Hollywood Records.27 En septiembre de 2006 su álbum debut titulado V fue lanzado. Se enlistó en Billboard 200 en el número 24, y fue certificado Oro el 27 de febrero de 2007. Su primer sencillo, "Come Back to Me", se convirtió en su sencillo más alto. Su segundo sencillo fue "Say OK". Los lectores de Billboard eligieron "V" cómo el séptimo mejor álbum del año.29 Hudgens fue nombrada cómo Cantante Femenina del año en el show de 2007 de Teen Choice Awards.30

Fuente: wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *